Manteca de Karité

Aloe Vera
10 enero, 2018
Aceite de aguacate
12 marzo, 2018
Aloe Vera
10 enero, 2018
Aceite de aguacate
12 marzo, 2018

Propiedades y utilidades

de la manteca de Karite


El Karité es un árbol de la sabana africana también conocido como árbol de mantequilla. Sus frutos, llamados nueces, son drupas carnosas que se someten a procesos de ebullición y triturado para la obtención de una grasa vegetal conocida como Manteca de Karité. Esta grasa es comestible y se utiliza en cocina además de ser un sustituto de la manteca de cacao. Tiene propiedades hidratantes por lo cual es muy utilizada en cosmética.

La manteca de Karité es un regenerador celular natural con propiedades suavizantes y reestructurantes con un alto contenido de vitaminas y minerales en su composición.

Propiedades y utilidades de la manteca de Karite

  1. Es un regenerador de cabellos secos y estropeados. Puedes usar la manteca de Karité en el pelo seco, a modo de mascarilla capilar: úntate el pelo con la manteca de karité, envuélvelo con una toalla durante 20-30 minutos y lávalo. Si te aplicas manteca de karité en el pelo antes de exponerte al sol en los meses de verano protegerás tu cabello del daño solar al mismo tiempo que te lo hidratas.
  2. Es un protector solar y del viento. Ideal para la protección fps 15 del sol y el viento.
  3. Es ideal para embarazo y lactancia ya que evita la formación de estrías en el embarazo y la formación de grietas en el pecho durante la lactancia previene.
  4. Nutre, regenera y suaviza las arrugas
  5. Previene y cura la dermatitis del pañal. Se aplica con suaves masajes en la zona afectada o a proteger.
  6. Es perfecta para manos, codos, pies, rodillas, labios, secos y/u agrietados También se recomienda su uso en pieles grasas ya que no produce granitos
  7. En caso de personas encamadas disminuye muchísimo la formación de escaras (llagas) por presión o por decúbito. Es un antirritante.
  8. Tiene propiedades calmantes, reparadoras y anti-irritantes.
  9. Por lo que es muy recomendable usarla después del afeitado o depilación.
  10. Tiene un efecto suavizante, puedes usarla si tienes la nariz irritada por el resfriado.
  11. Es utilizada por deportistas para favorecer la recuperación muscular. Recomendada antes y después del ejercicio deportivo ya que elastifica y suaviza la piel.

VIDEO: 23_FEB Manteca de Karite

¿Cómo actúa la manteca de Karité?

  • Aporta durante todo el día un confort máximo a la piel.
  • Tiene una textura rica y nutritiva que no deja película grasa y suple las carencias de las pieles más sedientas.
  • Ultra sensorial, su generosa textura se funde con la piel para un máximo de placer.

¿Cómo se usa?

Aplicar generosamente por todo el cuerpo, insistiendo en las zonas particularmente secas: codos, rodillas, talones.

Truco de Estética natural Raquel Torres para exfoliar la piel con Manteca de Karité:

Exfoliación: La manteca de karité también nos puede servir como elemento base de la exfoliación. Mezcla la manteca de karite con arcilla Rassoul (para una exfoliación facial) o con arcilla Rassoul y sal marina (para una exfoliación corporal) y masajea con movimientos circulares ascendentes y suaves. Eliminarás células muertas y además fomentarás el crecimiento celular y regeneración de la epidermis proporcionando, al mismo tiempo, nutrientes que embellecen la piel y la mantienen llena de salud. Aplica la mezcla en el rostro (o el cuerpo)siempre con movimientos circulares ascendentes y suaves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *