Aceite de aguacate

Manteca de Karité
19 febrero, 2018
Aceite de argán
9 mayo, 2018
Manteca de Karité
19 febrero, 2018
Aceite de argán
9 mayo, 2018

PROPIEDADES Y UTILIDADES.

DEL ACEITE DE AGUACATE.


El  aguacate es una fruta redondeada  con una gruesa piel verde oscura, una pulpa de color verde-amarillento y una gran semilla esférica. Esta fruta tiene un alto contenido en grasas saludables, nutrientes y vitaminas por lo que su ingesta es muy saludable y beneficiosa para la salud.

El aceite de aguacate se extrae de la pulpa de éste por diferentes métodos y su aplicación cutánea tiene numerosas ventajas y beneficios.

 

AGUACATE

Características y beneficios del aceite de aguacate

  1. Su alto contenido en insaponificables, minerales, vitaminas y betacaroteno hace que sea perfecto para hidratar pieles secas y quebradizass
  2. Sus propiedades hidratantes hacen que tenga numerosos beneficios en el tratamiento de psoriasis, dermatitis y eczemase
  3. Su alto contenido en agua hidrata la piel y la rejuvenece aportando oxígeno a las células. Esto sumado a la presencia que hay en el aloe vera de antioxidantes que mejoran la firmeza de la piel hacen de esta planta un maravilloso producto antiarrugas.
  4. Su alto contenido en vitrinas A, D y E previene y retarda la aparición de lineas de expresión y las atenúa..
  5. Debido a sus propiedades antioxidantes, funciona como tratamiento para cicatrices o manchas oscuras.
  6. Al ser rico en antioxidantes y ácidos grasos instaurados ayuda a eliminar las ojeras.
  7. Combate la oxidación de las células.
  8. Ayuda a reducir las varices.
  9. Sirve como tratamiento para cabellos con puntas abiertas..
  10. Combate los daños que causan los radicales libres.

Truco de Estética natural Raquel Torres:

Mascarilla de aguacate:  Esta mascarilla es un tratamiento extraordinario para antes de irte a dormir ya que hidrata, nutre y previene el envejecimiento de la piel. La mascarilla debe realizarse en el mismo momento de su utilización, ya que si no el aguacate se oxida y se pone negro.

Mezcla dos cucharadas de aguacate natural con una cucharadita de café de aceite de aguacate. Aplica esta mezcla sobre tu cara a modo de mascarilla y déjala actuar 15 minutos. Después lava la piel, pon unas gotas de aceite de aguacate en la yema de tus dedos y aplícalas en la cara mediante un masaje circular ascendente, es decir comienza en la barbilla y termina en la frente.

Aceite de aguacate en tu hidratante habitual: Añade un par de gotas de este aceite en tu crema hidratante habitual y sentirás tu piel más nutrida, equilibrada y tersa


¿Conoces alguna propiedad más del aceite de aguacate? ¡Cuéntanoslo dejando un comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *