PROPIEDADES Y UTILIDADES.
DEL ACEITE DE AGUACATE.
El aguacate es una fruta redondeada con una gruesa piel verde oscura, una pulpa de color verde-amarillento y una gran semilla esférica. Esta fruta tiene un alto contenido en grasas saludables, nutrientes y vitaminas por lo que su ingesta es muy saludable y beneficiosa para la salud.
El aceite de aguacate se extrae de la pulpa de éste por diferentes métodos y su aplicación cutánea tiene numerosas ventajas y beneficios.
Características y beneficios del aceite de aguacate
- Su alto contenido en insaponificables, minerales, vitaminas y betacaroteno hace que sea perfecto para hidratar pieles secas y quebradizass
- Sus propiedades hidratantes hacen que tenga numerosos beneficios en el tratamiento de psoriasis, dermatitis y eczemase
- Su alto contenido en agua hidrata la piel y la rejuvenece aportando oxígeno a las células. Esto sumado a la presencia que hay en el aloe vera de antioxidantes que mejoran la firmeza de la piel hacen de esta planta un maravilloso producto antiarrugas.
- Su alto contenido en vitrinas A, D y E previene y retarda la aparición de lineas de expresión y las atenúa..
- Debido a sus propiedades antioxidantes, funciona como tratamiento para cicatrices o manchas oscuras.
- Al ser rico en antioxidantes y ácidos grasos instaurados ayuda a eliminar las ojeras.
- Combate la oxidación de las células.
- Ayuda a reducir las varices.
- Sirve como tratamiento para cabellos con puntas abiertas..
- Combate los daños que causan los radicales libres.
Truco de Estética natural Raquel Torres:
Mascarilla de aguacate: Esta mascarilla es un tratamiento extraordinario para antes de irte a dormir ya que hidrata, nutre y previene el envejecimiento de la piel. La mascarilla debe realizarse en el mismo momento de su utilización, ya que si no el aguacate se oxida y se pone negro.
Mezcla dos cucharadas de aguacate natural con una cucharadita de café de aceite de aguacate. Aplica esta mezcla sobre tu cara a modo de mascarilla y déjala actuar 15 minutos. Después lava la piel, pon unas gotas de aceite de aguacate en la yema de tus dedos y aplícalas en la cara mediante un masaje circular ascendente, es decir comienza en la barbilla y termina en la frente.
Aceite de aguacate en tu hidratante habitual: Añade un par de gotas de este aceite en tu crema hidratante habitual y sentirás tu piel más nutrida, equilibrada y tersa
¿Conoces alguna propiedad más del aceite de aguacate? ¡Cuéntanoslo dejando un comentario!